Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2014

SECRETO RELLENO DE SHIITAKE Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 secreto de unos 800 gr, 1 pimiento choricero, arándanos secos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, almendras laminadas, setas shiitake secas y frescas o en conserva, perejil, 1 cucharada de tomate concentrado, 2 cucharas de azúcar moreno, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, coñac.

PREPARACIÓN:

Abrimos el secreto como si fuera un libro, lo salpimentamos y reservamos.
Ponemos en remojo los arándanos en una copa de coñac caliente, la podemos calentar en el microondas un minuto.Hacemos lo mismo con las setas secas que nos servirá para el relleno.
Sacamos el rabo al pimiento y las semillas, lo ponemos en remoja en agua caliente para que podamos retirar la carne interior.
Pelamos una cebolla y picamos finamente, reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y picamos. Reservamos.
Extendemos los secretos y repartimos las setas que tenemos en remojo cortadas en laminas, los arándanos y la carne del pimiento choricero y las almendras laminadas, enrollamos y atamos para formar un redondo.
Colocamos una sartén al fuego, cuando este caliente añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y doramos por todos los lados el secreto para sellarlo bien, no hacerlo demasiado para que la carne no se seque y quede dura. Retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén y si hace falta añadimos un poco más de aceite, incorporamos la cebolla y los ajos picados, sazonamos y rehogamos para recoger los jugos que nos ha dejado la carne, cuando la cebolla este dorada añadimos el tomate concentrado, rehogamos con el azúcar moreno y cocinamos hasta que la salsa espese un poco cogiendo consistencia de caramelo, momento en el que añadimos el coñac que hemos utilizado para remojar los arándanos y las setas. Cocinamos a fuego lento mientras quitamos el hilo a la carne y la cortamos en rodajas, las añadimos a la salsa y cocinamos unos 5-8 minutos, suficiente para que coja el sabor de la salsa sin pasar la carne, ya que si la hacemos mucho nos puede quedar seca y dura, es una carne que no necesita mucha cocción.
En una sartén aparte salteamos las setas frescas o en conserva escurriendo el jugo de conservación, con un par de cucharadas de aceite de oliva con un diente de ajo picado, salpimentado y en el último momento añadimos un poco de perejil picado.
Servimos el secreto relleno con un poco de salsa, que si queremos la podemos triturar, y acompañamos con las setas salteadas.

La carne de cerdo es una buena fuene de proteínas, es una carne rica en vitamina B1 y B12. En cuanto a los minerales la carne de cerdo posee hierro de fácil absorción, zinc, fósforo, sodio y potasio.
La setas shiitake, son las más consumidas en el mundo. El lentinano que contiene ha hecho que se consuma para preservar la salud, mejora la circulación, cura resfriados y disminuye el colesterol en sangre.